miércoles, 6 de octubre de 2010

Reseña biográfica

Nacido en Gijón – Asturias en el seno de una familia de artistas, ya desde muy niño muestra inquietudes artísticas y las va desarrollando de forma natural y espontánea en ese ambiente familiar tan propicio.
Según pasan los años empieza su formación, digamos más académica en la escuela de arte que regentaban sus padres.

A los 17 años realiza su primera exposición individual. Este primer periodo de su obra que se desarrollaría entre 1980-1985 ya muestra cierto estilo personal; se trata de una pintura de temática muy variada pero con la figura humana como eje central, de inspiración onírica, composición ligeramente cubista y colorido pulcro; que demuestra cierta influencia de la pintura de su madre.

El siguiente periodo en su trabajo abarcaría de 1985 a 1992. Sus pinturas pierden la inspiración onírica y pasa a se una obra marcadamente Pop, muy ligada al tiempo y las circunstancias que se vivían en esos años de reconversión industrial y movida cultural; si bien conserva de la etapa anterior un cierto aire cubista y el gusto por las composiciones simples y los colores limpios.
Desde el año 1984 hasta 1996 alterna su trabajo de pintor con el de escenógrafo y decorador.

A partir de 1992 hasta nuestros días su obra muestra continuidad en cuanto a estilo y técnica, pero en los últimos años a tomado dos caminos paralelos pero con un claro nexo de unión; su compromiso con la ecología y el futuro del planeta.
Por un lado pinta paisajes idílicos con cierto aroma bucólico tan asturiano.
Por el otro camino su pintura se distancia de esta temática tan figurativa para tomar cierta perspectiva conservando la misma preocupación por la ecología y el equilibrio. Son elementos básicos en su obra; el agua, la atmosfera, la tierra, el fuego, la energía y el
movimiento que forman un coctel que sugiere paisajes imaginados de la Tierra, otros planetas o el espacio infinito

No hay comentarios:

Publicar un comentario